Historiae

Historiae

 

Este módulo requiere jugar con la expansión Historiae.

 

Al comienzo de cada ronda, a excepción de la primera, el jugador inicial levantará una carta de Historiae y la mostrará al resto de jugadores. Los efectos de la carta durarán toda la ronda, hasta que vuelva a jugar el jugador inicial, que descubrirá una nueva carta de Historiae. De esta manera tus partidas de Ludi Gladiatorii adquirirán una nueva dimensión que las hará aún más emocionantes.

 

Las cartas de Historiae y sus efectos son:

 

Ars Augusti (arte de Augusto): construir y derribar edificios cuesta 1 menos esta ronda, pero debes usar, al menos, un gladiador para construir o derribar cada edificio.

 

Bellum Gallicum (Guerra de las Galias): durante tu turno, puedes pagar 2 monedas y descartar un gladiador novato. Cada vez que lo hagas, toma el primer gladiador veterano de la pila y sitúalo frente a ti sustituyendo al novato. Este veterano entrará en juego en el mismo estado en el que estuviera el novato, es decir, si el novato estaba girado por haber realizado alguna acción, el veterano entrará girado. En cambio si el novato estuviera enderezado, el veterano entrará enderezado y podrás utilizarlo normalmente.

 

Bellum Servile (Guerra de los Esclavos): los gladiadores novatos pueden elegir qué gladiador será su adversario cada vez que inicien un combate esta ronda.

 

Crudelitas Commodi (crueldad de Cómodo): durante esta ronda, todos los gladiadores derrotados en combate se descartan (puedes usar normalmente la habilidad de acorazado).

 

Legatio Antonini (embajada de Antonino): cada jugador puede iniciar una subasta adicional durante su turno.

 

Munera Traiani (juegos de Trajano): iniciar combates con los gladiadores veteranos es gratis esta ronda.

 

Plaga Galeni (peste de Galeno): cada jugador muestra, al comienzo de su turno, una carta de combate por cada gladiador. Si la carta mostrada tiene una calavera, descártalo.

 

Saturnalia (festivadad romana): cada jugador puede descartar uno o varios gladiadores en su turno, ganando 1 moneda cada vez.

 

Triumphus (desfile triunfal): durante esta ronda, cada vez que un jugador obtiene un punto, además gana 1 moneda inmediatamente.

 

Vinalia (fiestas del vino): cada jugador recibe 2 monedas al comienzo de su turno.

 

 

 

©2015 TortuGames. Todos los derechos reservados.