Reglas

Cómo Jugar a Ludi Gladiatorii

 

 

Aprender a jugar a Ludi Gladiatorii es realmente sencillo. A lo largo de esta sección detallamos las reglas de Ludi Gladiatorii.

El objetivo del juego es conseguir 7 puntos antes que tus rivales. Para ello tendrás que retar a los otros lanistas y hacer que tus gladiadores venzan a los suyos en combate. ¡No será fácil!

 

Si eres un experimentado jugador de mesa o de los que piensan que a jugar se aprende jugando, tenemos para ti una sección con una versión resumida de las reglas para que estés jugando a Ludi Gladiatorii en un santiamén.

 

Si prefieres leer detenidamente las reglas, con multitud de ejemplos y con todo detalle, podrás ir a cada sección directamente desde el menú o a través de este índice.

 

 

 

 

 

Para hacer más fácil su comprensión listamos aquí una serie de conceptos para que te familiarices con ellos:

 

  • Monedas: con ellas puedes comprar gladiadores e iniciar combates.

 

  • Puntos de victoria: representan el prestigio y el renombre ganados por tu escuela de gladiadores.

 

  • Gladiadores: tiros y veteranos que combaten, ganan monedas y construyen para ti. Consulta la sección Gladiadores para saber todo lo que hay que saber sobre ellos.

 

  • Edificios: construcciones que te permiten mantener a tus gladiadores y que te proporcionarán bonificaciones especiales. Todo lo referente a los edificios lo encontrarás en la sección Edificios.

 

  • Jugador activo: es el jugador que está jugando su turno. Es el único que puede iniciar un combate o una subasta.

 

  • Jugador inicial: es el jugador que recibe la Casula y es el mismo durante toda la partida, aunque la Casula sea derribada o destruida.

 

  • Combate: enfrentamiento entre un gladiador del jugador activo y un gladiador de otro jugador. ¡Es la forma más rápida de conseguir puntos para ganar! Encuentra todos los detalles en la sección El Combate.

 

  • Cartas de Combate: con ellas se resolverán los combates. Descubre qué tipos hay en la sección Cartas de Combate.

 

  • Subasta: venta de gladiadores organizada por el jugador activo. ¡Es la mejor forma de conseguir gladiadores que luchen y construyan para ti! Encuentra todos los detalles en la sección Las Subastas.

 

  • Oferta: cantidad de monedas que un jugador está dispuesto a pagar para conseguir un gladiador.

 

  • Oferta mínima: cantidad mínima de monedas que cualquier jugador puede ofrecer por un gladiador. Aparece en la esquina superior izquierda de las cartas de gladiador y es distinta para cada uno.

 

 

LEYENDA DE SÍMBOLOS

Así mismo, dispones también de una leyenda con el significado de todos los símbolos que evitará que te pierdas durante las primeras partidas que juegues en la sección Leyenda de Símbolos.

 

VARIANTES

Si en algún momento deseas modificar tu experiencia de juego en Ludi Gladiatorii, incluimos una serie de variantes que puedes probar en esta sección.

 

MÓDULOS

En la sección Módulos incluimos una serie de nuevas formas de jugar a Ludi Gladiatorii, todas opcionales pero que enriquecerán tus partidas.

 

LIBRETO DE INSTRUCCIONES

Además podrás descargarte el libreto de instrucciones aquí.

 

PREGUNTAS FRECUENTES Y FE DE ERRATAS

En esta sección recopilamos las preguntas que nos habéis hecho llegar, así como los errores encontrados en el libreto impreso de Ludi Gladiatorii (ya corregidos en las reglas de la página web).

 

 

©2015 TortuGames. Todos los derechos reservados.