Gladiadores

Gladiadores

 

 

Son las estrellas de la arena. Combaten, ganan monedas y construyen para ti, pero sólo podrán hacer una cosa cada turno.

 

 

 

Tiros (novatos): gladiadores inexpertos, sin un entrenamiento adecuado pero ¡dispuestos a luchar para mantenerse con vida!

 

 

 

 

 

Veteranos: gladiadores experimentados y entrenados, auténticos campeones de la arena procedentes de todos los rincones del mundo conocido: aqueos, nubios, tracios… ¡y más!

 

 

¿Cómo es una carta de gladiador?

 

 

 

 

Oferta mínima: es la cantidad mínima que se debe poner sobre la mesa para optar a conseguir el gladiador en la subasta,

 

Combate: indica la fortaleza del gladiador tanto al atacar como al defenderse. Este atributo se verá modificado por las cartas de

combate.

 

Trabajo: son las monedas que el gladiador puede conseguir para tu escuela.

 

Construcción: es el esfuerzo que puede realizar un gladiador para contruir o derribar edificios.

 

Habilidad: algunos gladiadores poseen una habilidad especial. Estas habilidades pueden ser:

  • Pasivas, como la del Lusitanus, que siempre que defienda gana un punto en su atributo de combate.
  • Activas, como la del Mauritanus, que además de combatir, ganar monedas o construir, puede quitarle una moneda a otro jugador, quedando girado al hacerlo.

Habilidades de los Gladiadores

 

 

Recaudar (habilidad activa): gira este gladiador para tomar 1 moneda de un rival. Si usas este gladiador para recaudar, entonces ya no puedes usarlo para combatir, construir, etc.

  • Maurus, Phoenicius

 

Defensor (habilidad pasiva): este gladiador gana +1 de combate al defender.

  • Lusitanus, Carthaginiensis

Encadenar (habilidad activa): gira este gladiador para que X gladiadores de un jugador rival no puedan defender este turno (X=habilidad de construcción del gladiador que encadena).

Si usas este gladiador para encadenar, entonces ya no puedes usarlo para combatir, construir, etc.

Recuerda que los gladiadores solo estarán encadenados durante tu turno, y luego podrán defender normalmente. Además, necesitas que el jugador defensor tenga, al menos, un gladiador para poder defenderse.

  • Achaeus

 

Favorito (habilidad pasiva): este gladiador puede mostrar una carta adicional en cada combate. Si quieres, puedes aplicar su resultado junto al resultado de las cartas de combate mostradas hasta el momento. (habilidad pasiva): este gladiador gana +1 de combate al defender.

  • Marcus Nonius, Eques

 

 

Mortal (habilidad pasiva): si este gladiador vence en un combate que ha iniciado, descarta al gladiador defensor.

  • Rudiarius

 

 

Acorazado (habilidad pasiva): si este gladiador fuera a ser descartado como resultado de un combate, en lugar de eso, muestra la siguiente carta de combate. Si esta carta contiene una calavera, descártalo; en caso contrario, ¡sobrevive!

  • Crupellarius, Flamma, Ludovicus

 

 

Arrollar (habilidad pasiva): este gladiador puede iniciar un segundo combate (gratis) en caso de que venza en el primer combate que inicie cada turno.

  • Essedarius, Kapdorf

 

 

Precisión (habilidad pasiva): este gladiador puede elegir qué gladiador será su adversario cada vez que inicia un combate.

  • Sagittarius, Sagittaria

Spartacus (habilidad pasiva): Spartacus posee una habilidad única más propia de un edificio que de un gladiador. Mientras Spartacus esté en tu equipo, tus tiros ganarán +1 de combate al atacar.

 

©2015 TortuGames. Todos los derechos reservados.