Edificios

Edificios

 

 

Son construcciones que te permiten mantener a tus gladiadores, mejorar su entrenamiento, y más. Cada jugador puede tener 5 edificios como máximo. Cada edificio te permite mantener a uno de tus gladiadores. ¡Construye edificios para tener más alojamientos en los que mantenerlos!

 

 

 

Edificios iniciales

Son aquellos que se reparten al comienzo de la partida. La Casula también se encuentra entre estos edificios.

 

 

Edificios especiales

Son los que quedan reservados para construir durante la partida.

 

 

¿Cómo es una carta de edificio?

 

 

 

Coste de construcción: indica el esfuerzo que deben hacer tus gladiadores para construir un edificio.

Coste de derribo: es igual al coste de construcción, e indica el esfuerzo necesario para derribar el edificio. Solo puedes derribar tus propios edificios, cuando ya no te sirvan. Los edificios que otorgan puntos de victoria no pueden ser derribados ni destruidos.

Beneficio: son las bonificaciones que el edificio te otorga al inicio de la partida o al ser construido.

Habilidades: son las bonificaciones que el edificio te otorga durante la partida.

Los edificios pueden ser destruidos por otros jugadores, así que ¡ten cuidado!

Nº de jugadores (III/IV)/Expansión: los edificios sin este símbolo permiten el juego para dos jugadores. Añade los que tienen el símbolo III para tres jugadores. A estos añade los que tienen el símbolo IV para jugar cuatro jugadores y a estos los que tienen el símbolo V (expansión Quintus Ludus) para jugar cinco jugadores. En este espacio también puede figurar un símbolo que indique que el edificio pertenece a alguna expansión y que, por tanto, jugar con él es opcional.

 

!Importante!: No podrás tener más de 5 edificios ni más de una vez el mismo edificio.

 

 

 

Descripción de los edificios

 

Casula (cabaña): se sortea siempre al comienzo de la partida y el jugador que la recibe empieza a jugar. Durante la partida, puede derribarse, destruirse y construirse normalmente.

 

Catacumbae (catacumbas): tus tiros ganan +1 cuando atacan.

 

Commeatus (caravana): puedes iniciar una subasta adicional cada turno.

 

Cubiculum (dormitorios): ganas 1 moneda por tener 1 o más tiros al comienzo de tu turno (ganas 1 moneda aunque tengas varios tiros). Puedes comprar tiros en cualquier momento de tu turno y entran en juego enderezados.

 

Forum (foro): (+1 moneda cuando entra en juego) ganas 1 moneda cada vez que construyas un edificio.

 

Lapicidinae (cantera): para construir la Lapicidinae debes derribar uno de tus edificios (pagando su coste de derribo). Para utilizarla, paga 2 monedas: destruye un edificio de un rival y tu Lapicidinae. Recuerda que los edificios con puntos de victoria no pueden derribarse o ser destruidos.

 

Macellum (mercado): ganas 1 moneda cada vez que inicies una subasta.

 

Officina (taller): puedes usar la Officina una vez por turno, con uno de tus gladiadores. Encadena a un gladiador de un jugador rival por cada punto de construcción que tenga el gladiador que utilices. Por ejemplo, si tu gladiador tiene construcción 2, podrás elegir hasta 2 gladiadores de otro jugador pero, recuerda: ¡tu rival necesita tener un gladiador disponible para que puedas atacarlo!

 

Palaestra (palestra): ganas 1 moneda al comienzo de tu turno si tienes 1 o más tiros (ganas 1 moneda aunque tengas varios tiros). Tus tiros ganan +1 cuando defienden.

 

Senatus (Senado): construir y derribar edificios te cuesta 1 menos de construcción pero debes usar, al menos, un gladiador para construir o derribar cada edificio.

 

Templum (templo): (+1 punto cuando entra en juego)

 

Thermae (termas): (+1 moneda cuando entra en juego) puedes descartar uno o varios gladiadores en cualquier momento de tu turno, aunque estén girados. Así, volverás a tener edificios disponibles para conseguir nuevos gladiadores.

 

Tribunal (juzgados): (+1 punto cuando entra en juego) ganas la subasta a los jugadores que ofrezcan el mismo número de monedas que tú, incluido el jugador activo. Es decir, cualquier jugador deberá mejorar tu oferta si quiere ganar la subasta, ya que igualarla no será suficiente.

 

Expansión Quintus Ludus

 

Caupona (taberna): ganas 1 moneda al comienzo de tu turno si tienes edificios disponibles, es decir, si tienes más edificios wue gladiadores.

 

Expansión Maestros de la Arena

 

Aquaeductus (acueducto): (+1 punto y +3 monedas cuando entra en juego) ganas 1 moneda al comienzo de tu turno (Nota: esta habilidad no se menciona en el libro de instruccuiones de Ludi Gladiatorii, aunque sí está presente en la carta).

 

Portus (puerto): (+1 punto cuando entra en juego) ganas 1 moneda al comienzo de tu turno (Nota: esta habilidad no se menciona en el libro de instruccuiones de Ludi Gladiatorii, aunque sí está presente en la carta).

 

Castra (campamento): ganas 1 moneda cuando inicias un combate con un gladiador veterano, antes de pagar el coste del combate. En otras palabras, puedes iniciar un combate con un gladiador veterano pagando sólo 1 moneda (normalmente pagarías 2 monedas para ello).

 

Colosseum (Coliseo): (+2 puntos cuando entra en juego) activa el módulo de Campeones (ver sección Módulos).

 

 

 

 

©2015 TortuGames. Todos los derechos reservados.