Rivales eternos

Rivales eternos: Retiarius y Secutor

 

 

Retiarius

El retiarius es uno de los gladiadores con una equipación más distintiva. Era el único gladiador que combatía sin galea, llevaba la manica en el brazo izquierdo, al contrario de lo habitual, y además una protección en el hombro llamada galerus. Su arma principal era el tridente, acompañado de la red de la que recibía el nombre, y una daga.

El combate entre un retiarius y su oponente en la arena representaba a la lucha entre el pescador y el pez.

El principal rival del retiarius probablemente fuera el myrmillo hasta la aparición del secutor, que fue creado específicamente para combatir al retiarius. El retiarius también podía enfrentarse a dos adversarios a la vez, situado sobre un puente contando así con la ventaja de la altura y con piedras a su disposición para lanzar a los rivales.

Existía también una variante poco común del retiarius, el laquearius, que usaba un lazo en lugar de red y un hasta en lugar de tridente.

 

 

 

 

 

 

 

Secutor

El secutor es el resultado de la evolución que sufrió el myrmillo para enfrentarse eficazmente al retiarius. De equipación similar, lo único diferente era la forma de la galea, completamente lisa, sin visera o ala y con sólo dos pequeños orificios para ver. Estos cambios dificultaban el agarre de la red del retiario y facilitaban que el tridente resbalase sobre su superficie, desviando así los golpes. Los secutores sólo se enfrentaban a los retiarius.

 

 

 

 

©2016 TortuGames. Todos los derechos reservados.