Otras armaturas

Otras armaturas

 

Veles

Se sabe muy poco de la equipación del veles, salvo que utilizaba jabalinas para atacar a sus rivales desde la distancia y que, probablemente, usase también gladius y escudo.

 

Cestus

Este tipo de gladiador usaba unos guantes cubiertos de cuchillas o pinchos en brutales combates contra otro cestus. Las luchas se volvieron tan encarnizadas y sangrientas que terminaron siendo prohibidos.

 

Andabata

El andabata es un tipo de gladiador primitivo del que sólo se sabe que combatía con una galea sin aberturas para los ojos, por lo que luchaba completamente a ciegas.

 

Eques

El eques era un tipo de gladiador que evolucionó muy poco con el tiempo. Comenzaba el combate a caballo, armado con un hasta y un escudo redondo de tamaño mediano llamado parma equestris, y lo terminaba a pie usando un gladius. Aunque usaba manica en la mano derecha, no utilizaba ocreae en las piernas. Como rasgo distintivo, estos gladiadores usaban una túnica amplia muy colorida que se sujetaba a la cintura mediante una correa. Un eques sólo se enfrentaba a otro eques.

 

Crupellarius

El crupellarius era un gladiador completamente recubierto por una armadura metálica, lo que lo hacía prácticamente imbatible. Sin embargo, su gran ventaja defensiva era también su talón de aquiles, puesto que dicha armadura era tan sumamente pesada que el crupellarius se agotaba en pocos minutos y si caía al suelo tenía grandes dificultades para volver a levantarse.

 

Sagittarius

Estos gladiadores eran arqueros, fuertemente protegidos por una lorica de escamas y un casco cónico. Se enfrentaban entre sí en duelos de puntería buscando acertar en las partes débiles de la armadura del rival.

 

Essedarius

Los essedarius eran gladiadores que combatían en un carro de combate armados con un hasta o arma arrojadiza pero, al igual que el eques podía combatir también a pie usando un gladius. Con una escasa protección consistente en tan sólo en una manica y un escudo pequeño, solían combatir entre sí.

 

Samnes

El samnes fue uno de los tipos de gladiador más primitivos y el más popular durante la república, pero desapareció a comienzos de la época imperial, quizás convertido en un nuevo tipo.

La galea iba decorada con un penacho de plumas y utilizaba un escudo de gran tamaño ovalado o rectangular y una armadura característica formada por tres grandes discos de metal. La pierna izquierda iba protegida por una ocrea hasta la rodilla. como armas, un gladius y un hasta.

 

 

©2016 TortuGames. Todos los derechos reservados.