Armaturas populares

Armaturas populares: el Myrmillo, el Hoplomachus, el Provocator y el Thraex

 

 

 

 

Myrmyllo

El myrmillo fue una de las armaturas más populares, y recibía su nombre por el aspecto de pez que le otorgaba la cresta de su galea. Estaba armado con un gladius y defendido por una manica, un scutum de gran tamaño y una ocrea corta en la pierna izquierda. Solía enfrentarse a gladiadores pesados equipados con parmula, como el hoplomachus o el thraex.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoplomachus

El hoplomachus representaba sobre a la arena a los clásicos guerreros griegos, los hoplitas.

Usaba una parmula redonda como escudo, una versión reducida del típico escudo del hoplita. Como armas usaba un hasta y un gladius o daga. Debido al tamaño de su escudo, el hoplomachus llevaba protección extra en sus extremidades, lo que lo convertía en un adversario formidable. Así, en cada pierna llevaba una ocrea hasta las rodillas y, por debajo, unos pantalones acolchados cubriendo toda la pierna. Ocasionalmente podía vestir una segunda manica en el brazo izquierdo. La galea tenía cresta y plumas a ambos lados. Normalmente, el hoplomachus era enfrentado a un myrmillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Provocator

Este gladiador recibía su nombre de su peculiar técnica de combate, que se basaba en provocar al ataque del adversario para responder con rápidos contraataques. En principio, cualquier tipo de gladiador podía convertirse en provocator siempre que se equipara con un cardiophylax, una placa metálica que protegía el pecho. No obstante, la equipación más común del provocator era similar a la del myrmillo, a excepción del tamaño de la ocrea, que llegaba hasta la rodilla, la galea, que no tenía cresta, y el ya citado cardiophylax.

 

 

 

 

 

 

 

Thraex

El thraex surgió tras las guerras contra el pueblo tracio. Su equipación es muy similar a la del hoplomachus, con la salvedad de que su parmula era rectangular y su arma principal la peculiar sica. Su galea presentaba además la figura de un grifo en su cresta. Se enfrentaban habitualmente a los myrmillos.

 

 

 

 

 

©2016 TortuGames. Todos los derechos reservados.